L.Z.: Luego de ver Espíritu Sagrado, estuvimos revisando tu filmografía y pudimos ver los cortometrajes El ataque de los robots de Nebulosa-5; Misterio y el largo Uranes, y nos llamó la atención cómo la ciencia ficción es una constante en tus películas ¿Nos podrías contar de dónde surge esa idea?
Número 6 de la calle Shangyi, junio de 1984 Número 6 de la calle Shangyi, un edificio amarillo de estilo francés los pantalones de Lao Wu se están secando en el segundo piso un grito se asoma de la entrepierna una cabeza con anteojos todos los días desde
Texto leído en la presentación del libro Gobernar la utopía (Caja Negra Editora) de Martín Arboleda, el día jueves 1 de diciembre en Alma Negra Librería. * “Ninguna afirmación comunista ha sido violenta y continuamente impugnada, abolida y mistificada por la tradición y la ideología socialista como la del rechazo
“Es un gaucho asqueroso… y tiene el torso desnudo de puto atorrante. Y de última no es ningún gaucho. Aunque tengo raíces muy argentinas, vos sabes lo que nos pasó con esas costumbres… yo nunca domé un caballo, ni ordeñé una vaca, ni estuve en ninguna yerra, aunque cometí
Este año soñé, por primera vez, con Diego. Un amigo que murió hace un poco más de dos años. En el sueño, unos amigos iban a buscarme para decirme que él se había perdido, que estaban desesperados buscándolo. Comenzábamos a buscarlo, a pie, por zonas que tenían cada vez menos
El siguiente texto surge a propósito de la obra Biocenosis que forma parte en la 13ª Bienal del Mercosur en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Es un escrito en tres movimientos. Una primera descripción imagina la sensación ambiental que podría llegar a caracterizar ese mundo posterior al colapso climático.
LZ: ¿Cómo fue el proceso de construcción de A Comedy in Six Unnatural Acts? JO: Es una película que hice hace mucho tiempo. Las personas queer, gays y lesbianas estaban empezando a salir del closet, había una sensación general, de “Por favor acéptenos”, en cambio, yo quería algo más descarado.
Lo primero que escuchamos al asomar la vista en el conjunto es una advertencia: «No anda así (…) Si es que había sido su origen / una interrupción en la historia». Enfocamos la vista, la mantenemos; la vista se hace doble primero, luego se aguza y exploramos preguntándonos ¿qué es
El verano, esa larga angustia. A partir de Aftersun, de Charlotte Wells Hace un par de semanas me hice una nueva amiga. Resultó ser una persona generosa que leyó mis poemas con entusiasmo. En ese intercambio de ideas que sucede después de una lectura, me preguntó si recordaba el día
No sé qué es un terremoto blanco, investigo. Llego a una página de la armada de Chile donde se describe lo ocurrido en el invierno de 1995: A comienzos de agosto, el invierno se tornó aún más severo en Chile Sur y Austral, decretando el Gobierno el 7 de agosto