A modo de poema I. por la imagen. REPRESENTACIÓN DE UN ESPEJO QUE APUNTA MI CABEZA. REPRESENTACIÓN DE UN ESPEJO QUE APUNTA MI MANO. MI CABEZA Y MI MANO SON REPRESENTACIONES. A modo de poema II. por la imagen, el cuerpo. Cargar con la depresión de los cuerpos en tierra,
36,5º A pesar de todo. Y quizás. Si puedo. Así vivir. 28º Todo gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira gira
En el cine las aporías devienen en acontecimientos que captan lo que la existencia tiene de indecible Sergio Navarro Siendo un año preliminar en múltiples aspectos, el 2020 nos da cuenta de los 50 años desde que El Chacal de Nahueltoro (1969, 93 min., 35mm b/n) fue estrenada después de
“Deseo mostrar al mundo, clara y concretamente, Una serie de simples acontecimientos domésticos que, por sus consecuencias, me han aterrorizado, torturado y anonadado”. Edgar Allan Poe (Extracto de “El gato negro”) Tengo sangre… Sangre ajena que corre por mis manos y borrosa yace por mi cara. No puedo contener la
“Finalmente, en este país, una vez más son los hombres de orden los que se volvieron agitadores. Aseguraron más su poder. Pudieron agravar lo grotesco de las condiciones dominantes según lo que les dictaba su corazón. Decoraron su sistema con las pompas fúnebres del pasado” Guy Debord Si es irrelevante
Imaginar en Villa Baviera o ex Colonia Dignidad algo como un Oktoberfest fue lo que me terminó apunando. Uno de los protagonistas del documental se quejaba del hostigamiento constante de diversas agrupaciones, tras la declaratoria de sitio de memoria que devino hacia el año 2018. A su entender, ellxs eran
Hay muchas formas de hablar sobre Vitalina Varela. La primera consistiría sobre todo en su estructura narrativa. Clásica, incluso hollywoodense: comienza con hombres volviendo de un funeral. Luego, el avión que trae a la mujer que amaba al difunto. Ella conocerá a testigos de la vida de él, buscará su
OLORES Comemos y nos cuidamos. ¿Quién nos cuida la desesperación? A veces la voluntad se tierniza y piensa este mundo como una ilusión favorable. A condición de que se queden los pies, de que los buques no lastimen. Ésta debe ser una tristeza urbana. Los edificios no dialogan y
Todo el paisaje no está en parte alguna. Fernando Pessoa Chaco bebe del desaguadero de las épicas patrióticas, bebe de las omisiones oficialistas, nos da la posibilidad de observar el estado de los cuerpos cuando los fracasos se cuentan en costos humanos. Si bien no tengo un conocimiento acabado
A propósito de Histoire de la révolution. Un palabreo. ¿Cómo sería experimentar el fuera de campo? -N Tengo una intuición al respecto. Y es que Histoire de la révolution no tiene nada que ver con la “Revolución”. Quizás es una especie de despedida, porque podemos hacer Historia -con mayúscula- solo