Decidido a esquivar el trabajo, Julio pidió que se le pague por adelantado e infló el precio hasta el límite del abuso. No sabía nada sobre el arte de la meditación, pero publicitar algo así desde la avioneta le parecía una boludez. Tal vez por la costumbre de volar siempre
Día 1 El primer auto en la mañana la cama caliente después del desvelo un amanecer fraccionado en recuerdos la taza de té tibia a la espera del último sorbo. El sueño de día para no tener que vivirlo. Vivir un día sin un continuo un día perdido.
La noche es siempre sáfica María Moreno Desinstalo las aplicaciones del celular que me puedan distraer. Releo mi bloc de notas, edito algunas cosas y borro otras tantas. Elimino todas las fotos del celular, incluso las de la gata. Reviso los mensajes uno a uno, conservo para mi recuerdo
I “Al que madruga, Zeus lo ayuda”, parece que dijo Hesíodo. Bajando a Zeus de un hondazo, Marx puso el asunto de la dignidad sobre la mesa. Al son de un valsecito, Sarmiento apuntó contra los gauchos por holgazanes. La biblia junto al calefón. A nadie asombraría leer sobre
Se ha escrito muchísimo sobre el estilo tardío, aquel momento de gracia en la vejez del artista que le permite crear algunas de sus mejores obras. El viejo en cuestión del que quiero hablar es Paul Schrader, a propósito que su última película ya puede descargarse en torrent y tuvo
A propósito de la exposición “Otro lugar de donde mirar” de Juan Esteban Reyes. Sala Santiago Nattino, APECH 2022 * “La palabra cuenta una historia que no se ve y la imagen visual deja ver lugares que no tienen o que ya no tienen historia. Es decir, lugares vacíos de
“Así es como tiene que ser”, le dan a entender. Tiene que ser rechazada de los espacios y no puede desplazarse con libertad por una ciudad que también le pertenece. “Ser repudiada está en nuestra naturaleza”, así dicen, pero decide que no lo quiere. Las patas agrietadas y las garras
Las plantas trepadoras se encaraman a un elemento (vivo o muerto) y parasitan ahí. Pero su objetivo no es alimentarse de ese hospedador, sino lograr altura para acceder a la luz del sol. Los poemas de Cieno (Traza Editora, 2021), de Cristina Bravo Montecinos, recurren a esta imagen dos veces:
Apenas supe que el viaje al Festival de Cosquín era factible fui donde mi abuela –amplia conocedora del interior de la Argentina– y le pregunté por Cosquín. Me contó que fue un viaje que hizo muchísimo tiempo atrás, movida principalmente por la curiosidad de que el pueblo se llama así
Vivir en un pueblo de la pampa no era la condición ideal para quien se sentía incómodo con la realidad del lugar que le había tocado en suerte o en desgracia. Otros puntos de referencia estaban muy lejos, catorce horas de tren a Buenos Aires, un día entero de viaje