Poesía

Surcos

Para mi abuelo   Depresión en tres actos entrelazada en los surcos de un disco surcos de un disco de La Bohème, surcos Abuelo, de tu rostro recorrido de tiempo o de tristeza no sé   En casa la pena se escondía en farolillos tras la jarana de la familia

Teatro

Granada, en contra de la impunidad milenaria

Esto ocurrió hace tres mil años, y es una repetición de la repetición. Granada (2021) Una narradora nos guía en la relectura del mito de Perséfone, un mito milenario, un mito patriarcal. Se trata de la obra Granada, dirigida por Paula Aros Gho y escrita por Nicolás Lange, transportándonos a

Cine

Dear Nonna

  Nuestros filmes son como ampliaciones del latido de nuestro corazón, de nuestra energía vital, de nuestros ojos, de las yemas de nuestros dedos; son tan personales, tan poco ambiciosos en su ritmo, en la utilización de la luz, en sus imágenes. Jonas Mekas. Tiziana Panizza (Santiago – 1972) es

Fotografía

Dedicado a Sasha

Ojo por donde pisas, los interminables llanos de nieve no siempre son sinónimo de pureza. La sopa caliente de un tono color sangre tiene ciertos destellos de una guerra fuera de campo. El aire sarroso colmado del eco de ametralladoras envuelve el paisaje fronterizo al este de Ucrania. “Camina con

Artes EscénicasTeatro

EL BANCH: Memoria y ritual más allá de la técnica

En tiempos de alerta y tumulto universal, los ejercicios de la memoria y revisión sobre aquellos brillantes momentos de encuentro entre arte y comunidad esperan ser re descubiertos y re visitados como fenómenos creativos y experimentales. Memoria, entonces, es la clave, la huella. El surco principal de esta redacción apesadumbrada

Ensayo

Coraje y el gótico americano

Ignoro si algún artista contemporáneo se ha preguntado por el modo en que los dibujos animados influenciaron o constituyeron un primer acercamiento masivo a ciertos modos de representación. Salvo el texto de Ariel Dorfman sobre Disney o algunos textos de Jorge Montealegre o Enrique Lihn, no conozco acercamientos críticos a

Cine

A Sergio Navarro

Descarto todo compromiso unidireccional con este escrito porque uno de los primeros consejos que nos brindaste fue dejar de concebir el tiempo como algo estático y monolítico. Recuerdo tu insistencia por la espesura del tiempo en este “no tiempo”. Te recuerdo siendo enfático en las diferencias entre unidad y capacidad

Reseña

Cuarteto, fernet, alienígenas y gigantes

Es bastante curiosa la portada de Grandes éxitos del argentino Luciano Lamberti, allí aparece el autor en la imagen de un LP que parece al mismo tiempo viejo y moderno, tiene puestos lentes de sol y un anillo blanco en la mano que le sostiene la cara. Lo curioso es que

Cuento

Paredes blancas

Existen veces en que su cerebro no funciona. En que las palabras no salen de la manera en que le gustaría. En que los caminos de su mente no se detienen y corren y corren y realmente no se puede concentrar en nada porque todo está tan disperso que no

1 71 72 73 92