Cuento

La Imagen Infinita

Todas las noches lo mismo, el cuento de los gatos pobres que lo perdían todo por culpa de un huracán mientras la madre lamentaba que las sábanas blancas recién lavadas estaban llenas de barro y agujeros. Pur pur pur decían los gatitos en un llanto eterno sobre la casa derrumbada.

Festivales

Frontera Sur II – Cortometrajes Latinoamericanos

MI PIEL, LUMINOSA (2019) Nicolás Pereda y Gabino Rodríguez El mediometraje nos introduce en el universo educativo del colegio Tomás Moro en el estado de Michoacán, México. Durante casi cuarenta minutos, se visualizan las actividades que realizan las niñas y los niños cotidianamente en la escuela, al mismo tiempo, una

Festivales

Frontera Sur I – Colectivo Los Ingrávidos y Cámara Lúcida

Los Ingrávidos El conjunto de películas seleccionadas del colectivo Los Ingrávidos (Tehuacán, México), formado en 2011 y que ha publicado más de 300 trabajos sin identificar individualmente a los autores, trabajan en diversos formatos como el ensayo audiovisual, found footage y el cine experimental donde convergen diversos estratos de legibilidad

Cuento

El secreto de las moras

A estas alturas parece un privilegio haber crecido al lado de un potrero abandonado. En ese entonces era un lugar casi prohibido, nadie sabía muy bien lo que pasaba tras esa larga y delgada pandereta que separaba las casas pareadas de dos pisos. Mis primeros recuerdos sobre ese campo es

Festivales

¿Talento Nacional? – Sobre algunos cortometrajes de Sanfic

Hace algunos años que la competencia de cortos de Sanfic llama nuestra atención, en general las funciones están abarrotadas por personas del equipo de las películas y las familias de lxs realizadores -como si estuvieran en una especie de reality de talentos- aplauden cada vez que se menciona el cortometraje

Política

Nada volverá a ser lo mismo

DE LAS MÁQUINAS “El medio de trabajo, asimilado con el proceso de producción capitalista, sufre diversas metamorfosis, la última de las cuales es la máquina o, mejor dicho, un sistema automático de maquinaria puesto en movimiento por un mecanismo automático o fuerza motriz, que se mueve por sí mismo” Marx

Cine

El espectáculo cinematográfico de la realidad ficcional y no ficcional en la subjetividad de los pueblos originarios

En la última década el cine documental de pueblos originarios desarrolló una estética crítico- política al mantener la idea de espectáculo que tenía el cine como origen ontológico en su audiencia, así como también, en las propuestas cinematográficas que creativamente plantean la tensión entre Ficción y la No ficción de

Literatura

Variaciones sobre el cuento

  Dodecálogo de un cuentista Inevitablemente, algún día, un catedrático cualquiera hará girar las páginas de este libro en busca de una clavija para colgar su sombrero… Al principio se sentirá desanimado ante el descubrimiento de que se ha violado su regla fundamental que dice: <<Nunca se ha de finalizar

Cine

El Eterno Presente

“We view films in the context of darkness. We sit in darkness and watch an illuminated world, the world of the screen”. Nathaniel Dorsky Una figura completamente clara se encuentra en oposición a un entorno de oscuridad intermedia, la figura es la querida Clementine de Ford. Ella camina hacia un

1 68 69 70 81