Arte

Las Mujeres Monstruo – El collage como subversión a los cánones de belleza

El siguiente trabajo surge desde una multiplicidad de inquietudes, las cuales se plasman en una serie de trabajos plásticos, recurriendo a la técnica del collage; y a su vez en el sustento teórico basado en los estudios decolonialistas y centrados principalmente en lo que es el feminismo. Se busca el cruce

Poesía

¿De qué estamos hechos?

Ruido ambiente “vi en la tele una película que era mi biografía o mi autobiografía o un resumen de mis días en el puto planeta Tierra era una mala película o de esas que nosotros, pobres infelices, consideramos malas porque los actores son malos” “El hijo del coronel”, Roberto Bolaño

LiteraturaRelato

Pulgas de Mar

Hoy llegué temprano a la oficina, es invierno, y las ventanas son cristales congelados, ojeras de un frío despreciable. Al frente de mi módulo no hay nadie. Enciendo mi computador, subo el volumen del teléfono. Es martes, aunque perfectamente puede ser miércoles o jueves. De fondo escucho a ———, la

Poesía

Labores Textiles

Labores textiles   I El bordado fue siempre un sacrificio:   quedarse en silencio para hallar otros modos de escritura mientras nos destrozábamos los dedos en el ir y venir de puntos nada más ornamentales consiguiendo formas ininteligibles y repetidas en las que pedía ubicaras mi corazón.   II Dijo

Cine

¿Sabes dónde estoy, María? Acercamiento al emplazamiento sonoro del personaje El Lobo en “La Casa Lobo” (2018)

  El lobo, los lobos, son intensidades, velocidades, temperaturas,  distancias variables indescomponibles. Todo un hormigueo, un lobeo. Gilles Deleuze y Felix Guattari   La Casa Lobo es una obra que se compone del estado límite de la protagonista, una niña llamada María que se encuentra en situación de fuga. Oriunda

1 75 76 77 81