Reseña

Dar cuenta de otra voz – Por Miguel Hernández Zambrano

Las plantas trepadoras se encaraman a un elemento (vivo o muerto) y parasitan ahí. Pero su objetivo no es alimentarse de ese hospedador, sino lograr altura para acceder a la luz del sol. Los poemas de Cieno (Traza Editora, 2021), de Cristina Bravo Montecinos, recurren a esta imagen dos veces:

Literatura

El fin de la literatura – Por Manuel Puig

Vivir en un pueblo de la pampa no era la condición ideal para quien se sentía incómodo con la realidad del lugar que le había tocado en suerte o en desgracia. Otros puntos de referencia estaban muy lejos, catorce horas de tren a Buenos Aires, un día entero de viaje

Apuntes

La espuma y los días – Por Ramiro Pérez Ríos

Permanecer o desaparecer. En el medio, Instagram. Dos opciones, feed o story: dos existencias de la imagen. Quien dice que no le importan los likes miente. La publicación en el feed se apoya en la ilusión de la fotografía como dispositivo que permite inmortalizar instantes en el tiempo. O, mejor

Poesía

Copycat – Por Matías Méndez

Copycat   Una meditación coral, canto del pájaro y su pichón que reverbera en el cuerpo; una obra encadenada, horizontal, entre cielo y tierra. El impostor depura la voz que flota, desarma el flujo en gotas de agua, rocío similar al largo coro que nunca deja de caer. No desafina

Reseña

Lo que dejan los muertos: Apuntes sobre “Una luz sin borde” de Milagros Abalo – Por Luciana Zurita

Cuando niña conservaba un ritual de despedida. Un gesto inocente corrompido por los noticieros nocturnos. Un miedo instaurado que me recorría el cuerpo antes de dormir. Fantaseaba con accidentes matutinos que podían arrebatar mi cotidianidad. Decir buenas noches con extrema devoción. Única forma de conciliar el sueño. Imaginar que un

Cine

La espesura del tiempo, Navarro – Por Nina Satt

No lo sabías, yo tampoco me lo esperaba. El efecto hipnótico que produce Caminito al Cielo (1989) en los infractores de ley es algo inconmensurable. “Chicota”, “ascurria”, “era guiña pa’ la ropa colgá”. Resonancias de otros decires que encontraron la pregunta por la permanencia: «Mamita ¿Usté cree que esos machucaos

1 50 51 52 92