Reseña

Bitácora de la evasión – Sobre ¿Hay alguien ahí? de Peter Orner – Por Miguel Ángel Gutiérrez

“Estoy solo en un garaje con un montón de libros. No hay un solo lugar en los estantes” Peter Orner comienza su libro con esta confesión: en su casa no hay lugar para libros nuevos porque incluso en el garaje los estantes están colmados. Esta no podría ser otra cosa

Cine

Representación vs representatividad – Por Florencia Dupont

Pensar en la representación en un mundo virtual lleno de emoticones, stickers y memes suena demasiado predecible e inevitable, es decir, evidente; pero me gustaría abordar este concepto desde la mayor amplitud posible, considerando todas las acepciones de la palabra. ¿Qué es la representación? Acción y efecto de representar, entendiéndose

Poesía

+ Compañeritos muertos + – Por Matías Gallardo

+ Compañeritos muertos + A los que adolecieron el inconmensurable fracaso de jamás completar un álbum de láminas     Yo deseé la muerte de Cristóbal porque le compraban sobres de láminas todos los días, mientras yo dibujaba en mis cuadernos a Gohan y un padre presente   Yo deseé

Arte

Representaciones de lo decible y lo invisible en tiempos de la imagen-texto – Por Paulette R. Fernández

La idea de este ensayo es hacer un recorrido entre las distintas representaciones de realidad que han emanado desde la solidificación del uso de distintos tipos de estéticas en el último tiempo para resignificar y ampliar el género del arte. Considerando la incidencia de las diferentes técnicas surgidas con los

Cine

El teatro es cosa de mujeres – Por Sabrina Palazzani

Possessor (2020) de Brandon Cronenberg y el ritual performativo como factor constitutivo de las relaciones afectivas y laborales en nuestra contemporaneidad Possessor es una película (menos mal) sobre la que resultó tentador tomar algunos apuntes. En primer lugar porque Brandon Cronenberg trabaja con un estilo visualmente filoso y atractivo; en

Cine

¿Qué hacer? – Por Jean-Luc Godard

  Hay que hacer filmes políticos Hay que hacer filmes políticamente. 1 y 2 son antagónicos y pertenecen a dos concepciones del mundo opuestas. 1 pertenece a la concepción idealista y metafísica del mundo. 2 pertenece a la concepción marxista y dialéctica del mundo. El marxismo lucha contra el idealismo

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