Quizás se podría decir: hay algunas imágenes que registran acontecimientos, que los rescatan en su calidad de quiebre con la vida cotidiana para dejarlos por siempre inscritos en la historia. Los eventos quedarían listos para ser mostrados, arrancados de su potencial singularidad e integrados a una vida cotidiana en la
I: Osito de apego Escribo en el buscador write music. No quiero escribir música sino oír música, pero el error me deja sin cuidado. Continúo: que otro elija por mí y muchas gracias. Si estuviera en mi departamento junto al mar habría escrito Wagner sin siquiera pensarlo. Y más lejos,
La noche es una turbina constante que ronronea como gato bajo el ala de un avión, es esa mesita que se mueve al menor movimiento de una silla angosta, dura, incómoda; es esa luz blanca que parpadea a los costados del techo, es esa otra luz amarilla que se esconde
Nadie hace nada. Nadie hace nunca nada pero todos lo comentan. Ellos se ríen a carcajadas, aplauden al que escupe más fuerte, al que tira la flema más verde, mientras el resto de los pasajeros de la micro asoman sus cabezas por el pasillo, para comprobar si lo que dicen
a la memoria de Luisa Toledo a la porfía de lxs anónimxs en El Jardín de la Resistencia “Pero la época es de igual modo eso que encontramos en el fondo de nosotrxs mismxs cuando aceptamos descender hasta ahí, cuando nos sumergimos en lo que vivimos, sentimos y percibimos. En
“Es una historia verdadera. No les sucedió a los personajes de nuestro filme, pero también podría haberles sucedido a ellos”, reza el inicio de “Családi tüzfészek”, la opera prima del cineasta Béla Tarr. El maestro húngaro es reconocido por sus películas contemplativas, sus largos planos secuencia que siguen las caminatas
“Estoy solo en un garaje con un montón de libros. No hay un solo lugar en los estantes” Peter Orner comienza su libro con esta confesión: en su casa no hay lugar para libros nuevos porque incluso en el garaje los estantes están colmados. Esta no podría ser otra cosa
Mi cinefilia de la infancia se formó con el jueves de 3×4 en el Videocentro de mi ciudad, mis padres rentaban 3 películas (thrillers o películas de acción generalmente) y yo podía escoger una de la cabaña infantil, la única sección a la que tenía acceso. Recuerdo mi experiencia recorriendo
Pensar en la representación en un mundo virtual lleno de emoticones, stickers y memes suena demasiado predecible e inevitable, es decir, evidente; pero me gustaría abordar este concepto desde la mayor amplitud posible, considerando todas las acepciones de la palabra. ¿Qué es la representación? Acción y efecto de representar, entendiéndose
La sensibilidad del relato en filmografía de Naomi Kawase puede generar distancia en un primer encuentro. El ritmo lento de la historia, sumado a las pausas en la acción, ocasionan a veces cierta confusión en el relato global. Una vez que se establece este ritmo, empieza a surgir lo interesante















