Cine

Ningún lugar para la sorpresa. En torno a “Ningún lugar en ninguna parte” de José Luis Torres Leiva – Por César Castillo

Quizás se podría decir: hay algunas imágenes que registran acontecimientos, que los rescatan en su calidad de quiebre con la vida cotidiana para dejarlos por siempre inscritos en la historia. Los eventos quedarían listos para ser mostrados, arrancados de su potencial singularidad e integrados a una vida cotidiana en la

Crónica

El ruido de la noche – Por Andrés Lozano

La noche es una turbina constante que ronronea como gato bajo el ala de un avión, es esa mesita que se mueve al menor movimiento de una silla angosta, dura, incómoda; es esa luz blanca que parpadea a los costados del techo, es esa otra luz amarilla que se esconde

Cine

Los pasos previos a la contemplación. A propósito de “Családi tüzfészek“ de Béla Tarr – Por Kevin Carbajal

“Es una historia verdadera. No les sucedió a los personajes de nuestro filme, pero también podría haberles sucedido a ellos”, reza el inicio de “Családi tüzfészek”, la opera prima del cineasta Béla Tarr. El maestro húngaro es reconocido por sus películas contemplativas, sus largos planos secuencia que siguen las caminatas

Cine

Representación vs representatividad – Por Florencia Dupont

Pensar en la representación en un mundo virtual lleno de emoticones, stickers y memes suena demasiado predecible e inevitable, es decir, evidente; pero me gustaría abordar este concepto desde la mayor amplitud posible, considerando todas las acepciones de la palabra. ¿Qué es la representación? Acción y efecto de representar, entendiéndose

1 52 53 54 92