Crónica

Como el vidrio entre mis manos – Por Verónica Díaz-Muñiz

Nadie hace nada. Nadie hace nunca nada pero todos lo comentan. Ellos se ríen a carcajadas, aplauden al que escupe más fuerte, al que tira la flema más verde, mientras el resto de los pasajeros de la micro asoman sus cabezas por el pasillo, para comprobar si lo que dicen

Cine

Los pasos previos a la contemplación. A propósito de “Családi tüzfészek“ de Béla Tarr – Por Kevin Carbajal

“Es una historia verdadera. No les sucedió a los personajes de nuestro filme, pero también podría haberles sucedido a ellos”, reza el inicio de “Családi tüzfészek”, la opera prima del cineasta Béla Tarr. El maestro húngaro es reconocido por sus películas contemplativas, sus largos planos secuencia que siguen las caminatas

Cine

Representación vs representatividad – Por Florencia Dupont

Pensar en la representación en un mundo virtual lleno de emoticones, stickers y memes suena demasiado predecible e inevitable, es decir, evidente; pero me gustaría abordar este concepto desde la mayor amplitud posible, considerando todas las acepciones de la palabra. ¿Qué es la representación? Acción y efecto de representar, entendiéndose

Poesía

+ Compañeritos muertos + – Por Matías Gallardo

+ Compañeritos muertos + A los que adolecieron el inconmensurable fracaso de jamás completar un álbum de láminas     Yo deseé la muerte de Cristóbal porque le compraban sobres de láminas todos los días, mientras yo dibujaba en mis cuadernos a Gohan y un padre presente   Yo deseé

Arte

Representaciones de lo decible y lo invisible en tiempos de la imagen-texto – Por Paulette R. Fernández

La idea de este ensayo es hacer un recorrido entre las distintas representaciones de realidad que han emanado desde la solidificación del uso de distintos tipos de estéticas en el último tiempo para resignificar y ampliar el género del arte. Considerando la incidencia de las diferentes técnicas surgidas con los

Cine

El teatro es cosa de mujeres – Por Sabrina Palazzani

Possessor (2020) de Brandon Cronenberg y el ritual performativo como factor constitutivo de las relaciones afectivas y laborales en nuestra contemporaneidad Possessor es una película (menos mal) sobre la que resultó tentador tomar algunos apuntes. En primer lugar porque Brandon Cronenberg trabaja con un estilo visualmente filoso y atractivo; en

1 39 40 41 79