Música

Mil flores para Ryuichi Sakamoto – Por Dan Barrow – Traducción de Rodrigo Zamorano

  “Mi concepción de la música no se basa en el tiempo cotidiano” señala Ryuichi Sakamoto al comienzo del documental Tokyo Melody (1984), de Elizabeth Lennard**. “En Japón, donde la música está por todas partes, lo que podríamos llamar tiempo universal sigue existiendo sobre la misma base que nuestro tiempo

Cine

Cenizas del celuloide – Por Germán Marín

  No había mejor recompensa durante las vacaciones que asistir a esas largas sesiones de cine en el teatro Italia, sobre todo los miércoles en sus funciones populares, en que daban a partir de las tres las mejores reposiciones de los años anteriores. Esas tardes de suspenso en que veíamos

Literatura

Hitler está escondido en un castillo de Paine y a nadie parece importarle: auras, microfascismos y Dick’s – Por Ignacio Barrales

    “En realidad, lo leo porque está prohibido” The Man in the High Castle de Philip K. Dick   Cuando Philip K. Dick escribió The Man in the High Castle (1962) no tardó en posicionarse entre los mejores escritores de ciencia-ficción de su tiempo, quizá incluso de la historia

EnsayoLiteratura

Propuestas de una memoria subalterna en Nona Fernández y Cynthia Rimsky – Por Catalina Lufin y Víctor González Astudillo

Para quienes conocen tanto a Nona Fernández como a Cynthia Rimsky, sabrán que sus poéticas no son particularmente similares. Así como a la primera autora se la ha asociado permanentemente a la generación de los hijos y a las reflexiones en torno a la posmemoria, a Rimsky se le ha

Cine

Mutzenbacher – Por Karina Solórzano

¿Qué poder tienen las palabras en la literatura erótica que a veces hacen posible experimentar el goce o el desagrado? Es como si la palabra mediara para despertar nuestra imaginación o sacudir nuestro cuerpo. Un fragmento de Josephine Mutzenbacher, Historia de la vida de una prostituta vienesa: «Me acercaba a

1 24 25 26 79