Noviembre de 1979 y las turbulencias del avión sólo hacían presagiar lo peor. Vasos, cuadernos, galletas y monedas, todo vuela de un lado hacia otro. A lo lejos, se escucha un bebé llorar sin consuelo. Un hombre gordo y alto agarra sin permiso, mi brazo. Más allá, una abuela
Videos de cosas diarias grabados con mi handycam ¿Para justificar el estudio? Puede ser ¿Están decentes? No lo creo. Capítulo 1 – Aleluya Capítulo 2 – Espotifai Capítulo 3 – Pa eso estudiaste cine Capítulo 4 – Peguitos Por Robin Espinoza
0. Entonces se escucha un ruido. Algo se cae. Suena como un saco de papas. 1. Una casa grande pero descuidada. Estamos dentro, en un pasillo o en un espacio intermedio. O mejor, salimos del negro y pasamos a un pasillo, vamos en movimiento y llegamos a la pieza. Esta
El encierro a partir de la pandemia ha hecho que los demonios o monstruos comiencen a aparecer, sin embargo al haber vivido tanto hacia el exterior nunca nos pudimos hacer conscientes de ellos. En Claustro, la visualidad se basa en los detalles, que también parecían desaparecidos antes de que todo
Sus manos no pueden golpear lo que sus ojos no pueden ver Muhhamad Ali A las instituciones chilenas siempre les ha acomodado presentar el latrocinio que han armado de país como un escenario propicio para gestas épicas. Generaciones de chilenas y chilenos hemos sido educados y domesticados bajo la sombra
“No hay obediencia sin la decisión previa de obedecer. El miedo hace bajar siempre la mirada, y el mundo entonces se aleja. Se oscurece. La rebelión, en cambio, si bien exige también una decisión pues no hay rebelión sin la decisión de rebelarse, genera una subjetividad espantosamente clara. Ya nada
Mala Yerba En esta tierra en la que germinan tan bien las sombras Donde se cosechan pesadillas de exportación Me decido a plantar maleza Mala yerba puñados de células desdeñables mutiladas por estética rechazadas por consorcios empresariales por la ciencia por las fuerzas de producción
En virtud de la trascendencia filosófica y estética de los tópicos dramáticos de la muerte y del lenguaje, es posible formular una poética de la figura literaria específica de los “muertos hablantes”. Un acceso simbólico e ideológico actual y masivo a ellos lo ofrece el “zombi” como motivo argumental, agente
No hay más ruta que la nuestra David Alfaro Siqueiros ¿Se acuerdan de Paisaje zapatista de Diego Rivera? Por un instante una acumulación de perspectivas proliferan y destellan rítmicamente para dotar al ojo de una simultánea tactilidad. En 1915 Rivera pinta la actualidad de una revolución desde la polimórfica síntesis
Me gustaría saber, de forma un poco personal, qué fue lo que impulsó tu interés en el cómic como teoría, qué fue lo que te llamó la atención y cómo evolucionó en que escribieras una tesis sobre el tema. Para mi el cómic empieza siendo una pasión de la infancia,