¡Abrió la convocatoria de invierno!

Querides lectorxs y colaboradorxs, abrimos nuevamente convocatoria. Nos saltamos la convocatoria otoñal porque no fue necesario hacerlo, con la de verano dimos abasto hasta esta semana.

El sistema será otra vez a partir de formulario, aunque recuerden que si ya publicaron con nosotres no es necesario llenar el formulario, simplemente basta con que nos envíen un correo.

Esta vez hemos decidido que no aceptaremos cuentos. La razón es que de cada 15 cuentos que nos mandan solo publicamos uno, así que probaremos qué tal andamos sin cuentos esta vez.

Las categorías entonces siguen siendo las mismas de siempre salvo ese pequeño cambio. Recuerden que el tiempo de lectura es sumamente variable debido a la precarización absoluta de este quehacer/oficio, pero nunca pasa que se abre una nueva convocatoria sin antes leer todo lo de la anterior.

Cosas importantísimas:
-El formato del documento debe ser sí o sí .doc
-La fecha de tope para enviar textos será en tres semanas, mas precisamente el 2 de agosto a las 23:59. Aunque si se atrasan un día o dos no hay ningún problema.
-Si tienen alguna duda y esa duda no puede resolverse leyendo esto, entonces envíen un correo a revistaoropel@gmail.com
-Cualquier texto que contenga reseñas biográficas, o semblanza, o foto del autor/a, o resumen de su vida laboral, quedará sin leer.
-Solo aceptamos textos que no hayan sido enviados previamente a otras revistas, ya nos ha pasado que editamos y vamos a publicar algo y nos damos cuenta que alguna revista amiga publicó el mismo texto un mes atrás.
-El enlace para ingresar al formulario es ESTE.
-Nunca hemos tenido convocatorias temáticas y esta no va a ser la excepción.
-No hay extensión máxima ni mínima aunque se valora enormemente la capacidad de síntesis.
-No se aceptan ensayos producidos desde y para la academia
-No se aceptan series fotográficas, notas noticiosas, contenidos institucionales, gacetillas de prensa.
-No se le paga a nadie porque todavía no nos ganamos ningún fondo y los mecenas se han demorado en aparecer.
-Se aceptan y se valoran muchísimo las propuestas de rescates, es decir, textos que estén perdidos en revistas antiguas, libros descatalogados, blog muertos, etc. y que sean acordes a nuestra línea editorial. Mismo caso con las traducciones.

 

 

Share :
You may also like
Bases Convocatoria Primaveral
Convocatoria
¡Ya está abierta la convocatoria de verano!
Convocatoria