Querides lectorxs y colaboradorxs, ¡Tenemos nueva convocatoria!
El sistema será nuevamente completando el formulario (que más abajo encontrarán) aunque recuerden que si ya publicaron en Oropel no es necesario el formulario, basta con que nos envíen un correo.
Seguimos no aceptando cuentos, porque de cada 15 que nos llegan, terminamos publicando solo un par.
Las categorías siguen siendo las mismas de siempre, salvo ese pequeño cambio. Recuerden que el tiempo de lectura es sumamente variable debido a la precarización absoluta de este quehacer/oficio. Si luego de dos meses y medio desde terminada la convocatoria, es decir, el 15 de abril del 2024, usted no recibe comunicación alguna, significa que hicimos mal nuestro trabajo o que no se han cumplido las presentes bases.
Cosas importantísimas:
-El formato del documento debe ser sí o sí .doc
-La fecha de tope para enviar textos será el 1 de febrero a las 23:59. Aunque si se atrasan un día o dos no hay ningún problema.
-Si tienen alguna duda y esa duda no puede resolverse leyendo esto, entonces envíen un correo a revistaoropel@gmail.com
-Cualquier texto que contenga reseñas biográficas, o semblanza, o foto del autor/a, o resumen de su vida laboral, quedará sin leer.
-Solo aceptamos textos que no hayan sido enviados previamente a otras revistas
-El enlace para ingresar al formulario es https://forms.gle/szpuKo3rhQxsmoBB9
-Nunca hemos tenido convocatorias temáticas y esta no va a ser la excepción, se puede escribir sobre cualquier cosa, aunque si están un poco extraviadxs, basta con que lean un rato la revista y se harán rápidamente una idea de lo que va y lo que no.
-Solo la poesía tendrá extensión mínima de 3 páginas y máxima de 5 páginas. En las otras categorías no hay extensión máxima ni mínima, aunque se valora enormemente la capacidad de síntesis.
-No se aceptan ensayos producidos desde y para la academia.
-No se aceptan series fotográficas, notas noticiosas, contenidos institucionales, gacetillas de prensa, favores a amigues, cizañas personales.
-Se aceptan y se valoran muchísimo las propuestas de rescates, es decir, textos que estén perdidos en revistas antiguas, libros descatalogados, blog muertos, etc. y que sean acordes a nuestra línea editorial. Mismo caso con las traducciones.
¡Un abrazo, buen fin de año y buen principio del próximo!
Ah, y compren nuestro número impreso así podemos seguir haciéndolo!