Estamos sumamente contentos/as de presentarles nuestro primer taller. Esta iniciativa tiene el objetivo de costear la impresión y diseño de nuestro primer número en papel que queremos publicar en noviembre. A continuación el programa del taller de Studio Ghibli – Historia, estilo y evolución, que tendrá como tallerista a Héctor Oyarzún.

 

Módulo 1 (5 de agosto): Orígenes, tradición y el problema del anime.
-En esta sesión se describe la fundación el estudio, primeras obras, y la relación de Ghibli con la animación que se estaba realizando, en especial su problemática relación con el anime.
Módulo 2 (12 de agosto): Isao Takahata: Libertades de un no-dibujante.
-En la segunda sesión se analiza cronológicamente la carrera de Takahata, que poseía un estilo sumamente particular, sobre todo porque no dibujaba ni diseñaba personajes él mismo.
Módulo 3 (19 de agosto): Hayao Miyazaki: Síntesis y modernidad.

-Estudio de autor del más conocido realizador de Ghibli. Si bien siempre se analiza la carrera de Miyazaki desde las nociones de ambientalismo y/o pacifismo, el énfasis de esta sesión no estará en los temas que toca en las películas sino en su estilo, evolución y procedimientos técnicos.
Módulo 4 (26 de agosto): Yonebayashi, Kondo, Miyazaki: Evolución y presente de Ghibli.

Tal como señala el título, se analizarán las obras de Yonebayashi, Kondo y Miyazaki (hijo), es decir, la evolución, presente y posibles futuros del Studio Ghibli.

 

El taller será dictado por Héctor Oyarzún

Biografía:
Cineasta y Licenciado en Cine de la Universidad de Valparaíso. Magíster en Estudios de Cine de la Pontificia Universidad Católica. Académico de Instituto Profesional Arcos y Pontificia Universidad Católica de Chile. Colabora habitualmente como crítico de cine en El Agente Cine. Ha colaborado con artículos académicos en La Fuga, Revista Márgenes y Poliética. Adicionalmente, ha sido seleccionado para participar de los talleres de especialización de crítica de cine en los festivales de Berlín (2017), Rotterdam (2018) y Mar del Plata (2019).

 

Horarios:

El taller será realizado los días jueves de Agosto a las 19:00 de Chile y 20:00 de Argentina a través de plataformas online (Meet, Zoom o afines)

¿Cómo puedo inscribirme?

Para inscribirte en el taller debes enviar un correo a revistaoropel@gmail.com para reservar un cupo, para que luego la reserva se haga efectiva deberás abonar el valor del curso previamente.

Valor por las cuatro sesiones:

Para las personas residentes en Chile el valor será de 20.000 pesos chilenos, para los residentes en Argentina será de 1.500 pesos argentinos. En caso de que residas fuera de Chile o Argentina, el valor del curso será de 27 dólares.

Medios de pago:

Chile: transferencia bancaria o MACH.
Argentina: Transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo (solo para residentes en CABA)
Otros países: PayPal

 

 

CUPOS LIMITADOS!